16/6/10

Frikipedia

Después de comer me ha entrado una especie de sopor inmundo; en un intento de mantenerme distraída, he comenzado a buscar conceptos en google. Se me ocurrió escribir "anarquistas" y en la tercera entrada observo que aparece "frikipedia". El caso es que entro en dicha página y...
¡sorpresa!.
Una sarta de chorradas, alucionaciones y muestras de una ignorancia superlativa. Ahí os dejo el vínculo:
http://www.frikipedia.es/friki/Anarquismo

3 comentarios:

  1. ¿No se supone que la frikipedia es de coña y para reírse? Y entonces... ¿por qué esta definición no tiene ni puta gracia?

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que frikipedia "es de coña y para reirse", pero yo entiendo el humor como algo más serio, sobre todo más inteligente. Hacer gracietas de este tipo es de lo más simplón y ridículo; y es que cuando uno no sabe de lo que habla, lo fácil es ridiculizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado o estimada "anónimo"... intuyo por tu comentario que has entendido que yo estaba defendiendo la definición de anarquismo de la frikipedia por considerarla "sólo un chiste", y, en realidad, pretendía justo lo contrario: no sólo no tiene gracia, no sólo está escrita desde la demagogia barata y desde la mala hostia, no sólo es un montón de despropósitos, generalizaciones y críticas sin fundamento... sino que, aún encima, es tan fácilmente rebatible que dan ganas de cogerla punto por punto y escribir un texto que desarrolle por qué todas y cada una de las cosas que dice son mentira o burda manipulación.

    (Y eso por no hablar de que la mayoría de los argumentos de dicha definición me recuerdan mucho al discurso de la extrema derecha... "guarros", "ignorantes", "vagos", "proetarras"...).

    Creo que se pueden hacer bromas sobre las contradicciones de cualquier ideología (todas las tienen, al fin y al cabo) sin caer en el insulto y el desprecio.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar