20/5/10

¿Aún queda alguien por ahí, iluso, que siga confiando en Lula?

Cuando Lula fue elegido presidente, muchas personas confiaban en que algo podía cambiar. Creían que ese frente "de izquierdas" que se iba instaurando en Ámerica de Sur suponía viento fresco y que podía ser la cuna de una "revolución" silenciosa contra el capitalismo.

El paso del tiempo va poniendo cada cosa en su lugar. Y creo que ya se ha demostrado en muchas ocasiones que esa "esperanza" ha sido un nuevo fiasco.

La última prueba la tenemos hoy en un artículo publicado en la sección de Economía de El País, en unas declaraciones muy ilustrativas del presidente brasileño. Dice así: "Hemos tomado todas las medidas necesarias ante la crisis. No me imagino qué más se puede hacer. Deben saber que en Brasil la televisión está haciendo auténtica apología del consumo. La televisión les dice a los brasileños "si usted no está comprando porque tiene miedo de que pueda perder su empleo, terminará perdiéndolo. Compre", y tengo que decir que son las clases más bajas del país las que han respondido, las que más han consumido".

¡Ilusos, despertad de una vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario