14/11/11

Queremos que nos borren del censo electoral. Tortuga, Grupo Antimilitarista Elx-Alacant

Transcribo el manifiesto de la campaña "Queremos que nos borren del censo electoral" del Grupo Antimilitarista Elx-Alacant:

Vivimos en un orden político que no es democrático ni tampoco representativo.

Para que fuese democrático, todas las personas de la sociedad deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que nos afectan. Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.

Para que fuese representativo al menos, las personas de la sociedad deberíamos poder elegir a nuestros representantes en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la información. El control casi absoluto de los medios de comunicación en manos de la minoría que dirige la sociedad se utiliza para filtrar esa información. También para que haya un bombardeo publicitario masivo de unos pocos partidos políticos todos los días del año. En esta situación, elegir representantes no es un acto libre para casi nadie, sino más que condicionado, como se prueba con que siempre salgan mayoritariamente elegidos esos pocos partidos deseados por el poder y no otros.

Por ello pensamos que hay que dar la espalda a esta ficción de democracia que han montado para tenernos engañados y seguir gobernando nuestras vidas.

No participes en la obra de teatro, no te dejes manipular. Abstente de votar y en su lugar participa activamente en la política uniéndote a un colectivo asambleario que trabaje por una verdadera mejoría de la sociedad en aquel campo que despierte tus inquietudes.


Más información en su página:
http://www.grupotortuga.com/Queremos-que-nos-borren-del-censo

No hay comentarios:

Publicar un comentario