5/5/09

Una tarde con Lucio Urtubia en Paris




Conversar con Lucio es siempre un placer. Tuvimos la gran ocasión de visitarle en "su terreno", en el "Espace Louise Michael", en Paris. Sigue transmitiendo esa ilusión, ese optimismo al ver cómo las ideas anarquistas siguen presentes, incluso más fuertes que nunca. Y continúa viajando y contando su vida y sus logros.
Paseamos por su barrio, Bellville, y a cada paso una anécdota, historias de anarquistas, la Comuna de Paris...; y de pronto un vecino que le saluda efusivamente diciéndole: ¡Lucio, la persona más grande de Paris!.
Le llevamos la publicación de Crisis, explicándole quién es Enric Durán (sonríe) y algunas publicaciones de la revista @periódica .
Reiteró su agradecimiento al Ateneo Libertario Lume Negro por haberle invitado el pasado año, insiste una y otra vez en que se sintió muy buen entre nosotros.
Nos manda a todos un fuerte abrazo y, sobre todo, su deseo de que sigamos adelante.

4 comentarios:

  1. Hola que tal, me gustaria que me dirias cual es la direccion de Lucio, ya que este verano bamos a ir para paris, y asi aprobecho y le hago una visita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta para Gorka Barandiaran: la direccio´n es: Rue de Cascades 20, Pari´s. Pero hay un detalle de rigor y de consecuencia que quisiera comentar: para ser un buen anarquista hay que cultivarse un poco, poner cariño y atencio´n en lo que se hace y, hacer poco o mucho, pero siempre bien, asi´ que el "bamos" y el "aprobecho" con B es como para no seguir leyendo, asi´ que por favor, la V y la B cuando proceda. No se´ si decirte algo de la P mayu´scula de Pari´s...pero bueno. En cuanto a los acentos puedo disculparlo pues muchas veces el ordenador no permite ubicarlos como debieran, tal y como puedes comprobar que me ocurre a mi´ con este texto. Creo que seri´a una leccio´n de consecuencia con el rigor sabio de ser anarquista o cuando menos, disidentes del sistema. Un abrazo y si logras ver a Lucio, por favor, dale un fuerte abrazo de mi parte.
    Gracias. Atentamente: Xan.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, lo siento mis faltas de ortografía, no suelo cometerlas. Por lo de anarquista... pues la verdad no soy muy anarquista... pero su vida y su historia me apasionan, ademas de que lo de "Bamos" sera seguramente por lo acostumbrado que estoy a escribir en euskera (Mi idioma natal)
    Siento responder tan tarde..

    ResponderEliminar
  4. Ya puestos, eh, anónimo, afinemos.

    Si dices que “para ser un buen anarquista hay que cultivarse un poco”, pues eso, que más bien, para ser algo en la vida hay que cultivarse mucho, y aún así, no se llega a nada. ¿Estamos de acuerdo? De lo que dices se puede entrever, e incluso deducir, que un anarquista es una persona sin cultivar. Insisto, es lo que dices tú.

    Y además dices que “puedes disculpar los errores de otro”, ¿Tú puedes disculparlos? ¿Pero es que tú tienes que disculpar a alguien? Y por si fuera poco lo disculpas porque, según tu argumentación, ese error también lo cometes tú. Esto es la monda. Bueno, tú no los cometes, los comete el ordenador, porque tú no cometes errores, es más, tú los puedes hasta disculpar. Tiene tela esto de la libre interpretación de la democracia. Pues anónimo, presta atención: Que escribas el acento después de la vocal es porque pulsas primero la tecla de la vocal y después la tecla correspondiente al acento. Así que debes pulsar primero la tecla correspondiente al acento y después la tecla correspondiente a la vocal que deseas acentuar. ¿Ya lo has probado? A que funciona. Por hoy ya puedes descansar.

    Un apunte más: Los hechos no acontecen “de consecuencia”, sino “en consecuencia”. Así pues, ante tu manifestación de cultura, tu auto concedida bula exculpatoria de los errores que tú cometes, haciendo gala de una conducta abiertamente prevaricadora, y tu incoherencia de que “hay que cultivarse un poco para…de consecuencia con el rigor sabio del anarquista…”, confirma la causa-efecto: “Anarquista, en consecuencia, ignorante”.

    ResponderEliminar