20/5/10

¿Aún queda alguien por ahí, iluso, que siga confiando en Lula?

Cuando Lula fue elegido presidente, muchas personas confiaban en que algo podía cambiar. Creían que ese frente "de izquierdas" que se iba instaurando en Ámerica de Sur suponía viento fresco y que podía ser la cuna de una "revolución" silenciosa contra el capitalismo.

El paso del tiempo va poniendo cada cosa en su lugar. Y creo que ya se ha demostrado en muchas ocasiones que esa "esperanza" ha sido un nuevo fiasco.

La última prueba la tenemos hoy en un artículo publicado en la sección de Economía de El País, en unas declaraciones muy ilustrativas del presidente brasileño. Dice así: "Hemos tomado todas las medidas necesarias ante la crisis. No me imagino qué más se puede hacer. Deben saber que en Brasil la televisión está haciendo auténtica apología del consumo. La televisión les dice a los brasileños "si usted no está comprando porque tiene miedo de que pueda perder su empleo, terminará perdiéndolo. Compre", y tengo que decir que son las clases más bajas del país las que han respondido, las que más han consumido".

¡Ilusos, despertad de una vez!

18/5/10

Can Masdeu


Can Masdeu é unha antiga masía okupada que se atopa na vertente barcelonina da serra de Collserola. Dende aproximadamente 1906 ata finais da década dos 50 do pasado século XX foi utilizada como leprosería, tras o cal foi abandoada e non voltou a habitarse ata que foi okupada a finais de decembro de 2001. Conta con hortas comunitarias e outras iniciativas interesantes. Podes atopar máis información sobre este proxecto na súa web:
http://www.canmasdeu.net/

9/5/10

Nueva Perla Ponteareana

Aunque se trata de una iniciativa privada, merece estar dentro de las Perlas Ponteareanas

3/5/10

Esperancita de mis amores

Palabras de Esperancita:

"En su esfuerzo por destacar su propia contundencia contra los implicados en el caso Gürtel, la presidenta Esperanza Aguirre llegó a decir ayer que "LA CORRUPCIÓN ES ALGO CONSUSTANCIAL A LAS INSTITUCIONES" y añadió "lo importante es qué se hace con los corruptos". El país 03.05.10

Eso de que la corrupción es algo natural en las instituciones ya lo sabíamos los que somos un poco libertarios, pero ¡qué lo reconozca un político, que se supone cree en esta "democracia parlamentaria". ¡Qué fuerte!.

Habría que meterlos a todos en un barco a la deriva (y si es por Somalia mejor que mejor)